Nuevo programa de cálculo de Instalaciones de Producción de Energía Solar Térmica, Aerotermia y Etiqueta de Eficiencia Energética

SALVADOR ESCODA S.A. pone al alcance de todos los profesionales interesados, una hoja de cálculo para ayudar al diseño de las instalaciones de Energía Solar Térmica, Aerotermia y generación de Etiqueta de Eficiencia Energética del conjunto de la instalación. La hoja de cálculo ESCOSOL SF1 v2 es un programa gratuito que no está sujeto a ningún tipo de registro, el único requisito es que el usuario disponga del software Microsoft Excel en su PC y que pueda descargar la aplicación desde nuestra web.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

El programa está basado en el método F-CHART, sirviendo como herramienta de soporte, para dimensionar la superficie de captación y el volumen de acumulación en las instalaciones solares de energía solar térmica. De esta manera pretendemos complementar las necesidades de cualquier proyectista de sistemas solares, prediciendo el comportamiento energético para poder realizar un buen diseño y así poder demostrar las exigencias mínimas de aportación de energía solar según Código Técnico de la Edificación y/o Normativas Locales:

• Se adecua a las necesidades del profesional.
• Realiza un dimensionado correcto de los elementos.
• Permite un aprovechamiento óptimo de la energía disponible.

Algunas de sus características:

• Herramienta de cálculo sencilla y eficaz.
• Fácil de comprender y utilizar.
• Diseño de las instalaciones más comunes:
– Hasta 5 tipos de sistemas diferentes de ACS, unifamiliares, multifamiliares y colectivas.
– Incorpora en su base de datos colectores ESCOSOL, SOLAR ENERGY y la posibilidad de introducir dos colectores genérico para realizar comparativas.
– Herramienta de cálculo sencilla y eficaz.
– Incluye apartado del análisis de rentabilidad económica.

Resumen ejemplo de cálculo Energía Solar Térmica:

En la portada y clicando la pestaña inferior, se nos despliegan 8 variantes. Para dimensionamientos de Energía Solar Térmica tenemos 3 opciones:
• Solar Térmica Agua Caliente Sanitaria.
• Solar Térmica Calefacción – Suelo Radiante.
• Solar Térmica Climatización Piscina.

ENERGÍA AEROTERMIA

El programa está basado en el método F-CHART, sirviendo como herramienta de cálculo para dimensionar las necesidades energéticas de Calefacción y ACS y de justificación como energía renovable alternativa.

Con los resultados obtenidos con el Software ESCOSOL SF1 v2 con los programas de cálculo Aerotermia ACS y Aerotermia Calefacción y ACS, además de un análisis minucioso de las necesidades térmicas de la instalación, obtendremos un documento justificativo, concluyendo en los casos que definamos, que la bomba de calor Mundoclima Aerotherm, puede sustituir lacontribución de energía solar ya que el sistema resultantereduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria que el sistema que se obtendría con la energía solar térmica.

Además tendremos un dimensionado de las necesidades energéticas y selección del equipo de aerotermia, permitiendo un aprovechamiento óptimo de la energía disponible. Incorpora en su base de datos las bombas de calor compactas para ACS Mundoclima Aerotherm RSJ 190L y RSJ 300L con serpentín solar y bombas de calor partidas para calefacción con y sin ACS Mundoclima Aerotherm V2 de 8 hasta 16kW.

ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ErP DE LA INSTALACIÓN

Desde el 27 de Septiembre de 2015, los instaladores están en la obligación de proporcionar la etiqueta ErP global de la instalación a la entrega de cada proyecto. Con la aplicación ESCOSOL SF1 v2, rápidamente podrá generar sus etiquetas de proyecto.

clique para descargar ESCOSOL SF1 v.2.2 beta (Excel comprimido Zip 1,75 Mb)

MUY IMPORTANTE: Esta hoja de cálculo es una herramienta gratuita que sirve de orientación al usuario y por tanto como complemento a los cálculos previos que se deban realizar. El uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. SALVADOR ESCODA S.A. no se hace responsable de los posibles errores de cálculo que se puedan producir y por tanto no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de los resultados obtenidos.