Nuevos pasos hacia el autoconsumo en España: Eliminando barreras
14 de junio de 2012Finalizada instalación solar en Hospital Transfronterer de Puigcerdà
24 de julio de 2012Salvador Escoda garantiza la excelencia acústica de las instalaciones de conductos en la nueva Ciudad de la Justicia de Zaragoza, con URSA AIR Zero.
La rehabilitación de edificios existentes toma cada vez mayor relevancia frente a la construcción de obra nueva. El cambio de uso de edificios con el correspondiente cambio de particiones implica en la mayoría de casos cambiar la distribución de los conductos de climatización.
Un claro ejemplo de esta tendencia, es la rehabilitación de los edificios del recinto de la Expo de Zaragoza 2008. Entre los proyectos existentes, se destacan las actuaciones sobre los edificios destinados a albergar la futura Ciudad Judicial de Zaragoza; los cuales, ocupan una superficie superior a 50.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios de cuatro plantas sobre rasante. Los espacios subterráneos se adecuarán para habilitar 351 plazas de garaje y las dependencias de los propios juzgados.
Se calcula que más de 9.000 personas al día visitarán las nuevas instalaciones judiciales, distribuidas en varios pabellones totalmente reformados que, durante la Expo Internacional de 2008, ocuparon las Comunidades Autónomas -en el caso de los juzgados de lo Penal- y países como Egipto, Omán, Arabia Saudí, Jordania y Qatar -donde están los juzgados de lo Social.
Una vez más, los productos URSA AIR, a través de Salvador Escoda, vuelven a estar presentes en los principales edificios de referencia del país. Rehabilitar permite la introducción de nuevos productos con mejores prestaciones, en esta ocasión, la excelente absorción acústica del panel URSA AIR Zero ha sido un factor determinante para su elección y posterior instalación de más de25.000 m2de conductos.
Salvador Escoda y URSA agradecen la confianza depositada a todos los estamentos y empresas colaboradoras que han posibilitado la presencia de sus productos en una obra tan singular.